Siete personas heridas entre ellas el juez de paz de la comunidad de Xochitzinga perteneciente a la ciudad de Ajalpan fue el resultado de una volcadura.

El juez Juan Mendoza Álvarez viajaba procendente de la comunidad de Rancho Tranca con dirección a la población de Calipan e iba acompañado de cinco adultos y un niño de un año con ocho meses de edad.

Se dirigían a la ciudad de Ajalpan, sin embargo al llegar a la altura del kilómetro 9+100, el conductor perdió el control de la camioneta debido a que se quedó sin frenos provocando así el impacto contra un montículo de tierra, lo que propició que la unidad terminara volcada.

Tras el accidente se alertó al cuerpo Protección Civil y Bomberos, con destacamento en Ajalpan, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil de Zinacatepec, así como del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), quienes al llegar se encontraron con las siete personas heridas las cuales presentaban golpes contusos en varias partes del cuerpo, motivo por el cual fueron encamilladas y hospitalizadas, cuatro de los lesionados fueron llevados al Hospital Integral de Coxcatlán, mientras que el resto fueron ingresados a un nosocomio de Ajalpan.

El suceso ocurrió la mañana de ayer al filo de las 8:20 horas, cuando el personal de la junta auxiliar de Xochitzinga viajaba abordo de una camioneta Ford color del ayuntamiento, la cual después de aproximadamente dos horas fue remolcada y enviada al corralón con el apoyo de una grúa.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía de Vialidad, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.




Gustavo Ortiz G./EL MUNDO DE TEHUACÁN