Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un joven que cayó al interior del Dren de Valsequillo, ubicado sobre el libramiento San Lorenzo-Tecnológico, el cual al resultar con múltiples lesiones fue canalizado a un hospital.

El accidente fue a las 00:10 horas de ayer.

“Vulcanos” fueron alertados a través de una llamada telefónica recibida al número de emergencias 911, en donde solicitaban de su ayuda pues una persona había caído al interior del dren.

De manera inmediata se trasladó una motobomba y una ambulancia, en donde rescatistas al tener la ubicación exacta, tuvieron que descender poco más de 8 metros de profundidad, esto con apoyo de una escalera y cuerdas.

En el interiores del dren se encontraba Emiliano Jiménez Herrera, de 22 años de edad, vecino de la avenida De los Deportes de la colonia Aeropuerto, el cual estaba en estado de ebriedad.

El joven tenía una lesión a la altura de la rodilla derecha, así como golpes en cabeza y en varias partes del cuerpo, por lo cual tuvo que ser encamillado y después de varios minutos pudo ser rescatado.

Por sus lesiones fue subido a una ambulancia y posteriormente trasladado al área de urgencias del Hospital General de Tehuacán.

Tras los hechos curiosos indicaron que el joven caminaba a orilla del libramiento antes citado, cuando al llegar entre las calles 21 y 23 Poniente, aparentemente se paró para realizar sus necesidades fisiológicas, pero al estar en estado de ebriedad perdió el equilibrio cayendo al interior del dren.

El hombre resultó con múltiples heridas, pero finalmente fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes posteriormente lo trasladaron al hospital antes citado donde está en observación.


Vicente S. Amayo

El Mundo de Tehuacán