Tres maestros que viajaban en un vehículo particular resultaron lesionados luego de colisionar contra una camioneta; el percance se registró sobre el libramiento San Marco Necoxtla-“Y” de Chilac.

Fue al filo de las 11:00 horas de ayer, cuando los maestros César Ortega H., Antonia Chipahua y Laura Ortiz R., viajaban procedentes de Tehuacán e intentaban ingresar al rancho San Marcos, motivo por el cual el maestro quien era el conductor realizó una maniobra hacia su izquierda, sin embargo, al no tener la debida precaución terminó invadiendo el carril contrario y cortando por completo la circulación a una camioneta que iba con rumbo a la ciudad de Tehuacán.

La unidad involucrada fue una Ford, que era conducida en ese momento por José Gerardo Méndez T., quien a pesar de su intento por frenar no pudo evitar el percance.

Tras la colisión los tres docentes resultaron lesionados, motivo por el cual alguien pidió el apoyo de los paramédicos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Cruz Roja, mismos que le brindaron la atención prehospitalaria a los maestros, quienes presentaron golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Los tres lesionados fueron ingresados al ISSSTE, lugar donde quedaron bajo observación médica durante las próximas horas.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán