Fuerte movilización por parte de elementos de la comunidad de Chapulco, al se informados de un robo de ganado en un domicilio aledaño al centro de la comunidad, donde uniformados lograron recuperar a los animales los cuales estaban en el interior de una camioneta.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando el dueño de la casa empezó a escuchar ruidos en el patio, por lo que al revisar notó que todo estaba normal, por lo que nuevamente se fue a dormir.

Pasaron varios minutos cuando el ruido se escuchó de nuevo, al salir a checar que ocurría se percató que dos de sus vacas ya no se encontraban en el corral, por lo que inmediatamente pidió el apoyo de sus vecinos.

Dieron aviso a los elementos de la comunidad quienes arribaron al lugar, al ser informados “peinaron” la zona revisando los vehículos.

Fue en un camino de terracería que esta junto a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde percibieron que una camioneta manejaba a exceso de velocidad.

Los hombres al ver que eran perseguidos aceleraron, pero decidieron al final detenerse y descender del vehículo para darse a la fuga a pie y esconderse entre la maleza.

Uniformados trataron de perseguirlos, pero no lograron detener.

La camioneta era una Ford de tres toneladas, la cual con el apoyo de una grúa fue llevada al Palacio municipal para que la pusieran a disposición de la Fiscalía General del Estado.




BRENDA VáZQUEZ/EL MUNDO DE TEHUACÁN