HUEYOTLIPAN.- Una casa que había sido habilitada como un almacén clandestino de “huachicol”, terminó por incendiarse en la localidad de San Miguel Zacaola, donde las llamas alcanzaron a calcinar varias cabezas de ganado bovino.

Varias llamadas a los diversos números de emergencia, reportaron la mañana de ayer la aparición de una nube de humo negro que se apreciaba dentro de una casa de la mencionada localidad, donde testigos, presumían que se trataba de combustible.

Elementos de Seguridad Pública se dirigieron hasta el lugar ubicado en avenida Francisco Villa (Cuapiaxtla-Tepexi de Rodriguez) para tomar acciones sobre el siniestro, el cual, ya era controlado por los lugareños con ayuda de cubetas y una pipa de agua, por lo que evitaron la intervención de las autoridades.

Trascendió que en la vivienda, se encontraban diversos contenedores abastecidos de combustible ilícito, donde un corto circuito provocó el incendio, el cual se extendió por el corral de borregos, así como un almacén de zacate, el cual logró consumir las llamas y matar a los animales; también daño una vivienda particular.

Vecinos dijeron estar atemorizados ante el peligro que representa el almacenamiento de hidrocarburo en la zona, ante una explosión de gran magnitud.


REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN