Monterrey, NL.- Un menor fue detenido esta mañana por policías municipales, debido a que robó y estrelló contra un inmueble una patrulla que abanderaba un accidente, en la Colonia Del Prado.

Los uniformados realizaron el arresto alrededor de las 5:30 horas en el cruce de Avenida Guerrero y Luis González Obregón.

El detenido se identificó ante las autoridades como Pedro Orlando, de 16 años, quien resultó con 200 grados de alcohol tras el examen toxicología y de alcoholemia, informó un oficial que acudió al lugar.

La unidad 81846 abanderaba un accidente vial en el cruce de Avenida Alfonso Reyes y Ruiz Cortines.

El joven aprovechó un descuido de los oficiales para robar la unidad con dirección a la Colonia Del Prado, donde se estrelló contra un negocio de tarimas e hizo un boquete a causa del impacto.

Fue a través del sistema GPS de la patrulla que los policías lograron localizarla y detener al presunto ladrón en el lugar.

Agentes ministeriales y elementos de fuerza civil, así como de tránsito de Monterrey acudieron para realizar las investigaciones correspondientes.

El joven fue trasladado a las celdas municipales, donde se le realizó el examen toxicológico y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Uno de los uniformados señaló que las patrullas deben permanecer encendidas para evitar que las torretas y estrobos consuman la batería de las unidades.

Reforma