Tecamachalco.- Un hombre fue retenido por pobladores, luego de que lo sorprendieran robando una motocicleta.

La tarde de ayer, alrededor de 50 pobladores de San José La Portilla aseguraron a un sujeto que fue acusado de robar una moto, a quien se presume, fue golpeado en varias ocasiones por la multitud.

Según los reportes, el hombre intentó sustraer una unidad marca Italika de color rojo que estaba estacionada en el centro de la localidad, pero en el momento que intentó huir, fue visto por el dueño y su hermano, quienes comenzaron a perseguirlo a lo largo de varias calles hasta que lo alcanzaron dentro de un terreno de cultivo.

Trascendió que en minutos, decenas de pobladores apoyaron a los agraviados, quienes luego de detener al sujeto, lo trasladaron al centro de la población donde amenazaban tomar justicia por su propia mano.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes llegaron al sitio y trasladaron a Género Luna de 31 años de edad y originario de Francisco Villa a la comandancia municipal, quien finalmente fue entregado por los pobladores a las autoridades.

Se espera que durante las próximas horas quede a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el agente en turno determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Además de que será investigado por agentes ministeriales, para determinar si el ahora detenido está relacionado con otros delitos en la misma localidad para ser consignado.


Redacción

El Mundo de Tehuacán