Ciudad de México.- Veinticuatro mil litros de combustible presuntamente robado y 27 vehículos fueron asegurados por elementos federales en diferentes puntos del estado de Puebla.

En la comunidad de San José Cuyachapa del municipio de Esperanza, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano hallaron un total de 26 vehículos con reporte de robo, entre ellos ocho cargados con 12 mil litros de combustible.

El segundo aseguramiento ocurrió en la carretera federal Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 139.

De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido cuando localizaron un camión rojo con caja blanca y placas del Estado de México.

Tras inspeccionarlos, reportaron que la unidad contaba con reporte de robo, de acuerdo a los datos de Plataforma México.

Los uniformados señalaron que el camión estaba cargado con 12 mil litros de combustible transportados en bidones de plástico.

El aseguramiento de las unidades fue parte de los operativos que realizan de manera constantes en diferentes puntos de la entidad para frenar el robo. (Reforma)


Agencia