Monterrey, NL.- El hermanito de Gabino de los Santos Martínez habría disparado contra él ayer en la casa de sus abuelos, en la Colonia Mitras Centro, en el poniente de Monterrey.

El niño de 4 años perdió la vida al recibir un balazo en el abdomen en una de las recámaras de la vivienda ubicada en Río Jordán número 2411, en el cruce con Hermosillo.

Una fuente de la Procuraduría informó que el menor de 8 años, hermano de la víctima, dijo que accionó el arma de manera accidental.

Ambos jugaban en la recámara, pero no trascendió la manera en que pudieron tener alcance a la pistola calibre 9 milímetros, la cual quedó sobre un buró.

La Cruz Verde atendió el reporte a las 16:20 horas, pero encontraron al menor sin vida.

La víctima presentaba una herida en el abdomen y otra en la cabeza, pero los elementos desconocían si la segunda había sido también por proyectil de arma de fuego.

Según el informante, en el momento de los hechos se encontraban la abuela, un hermano de 8 años y Gabino, mientras los padres estaban fuera de la Ciudad, en Monclova.

Los niños jugaban cuando la abuela escuchó una detonación y encontró a Gabino tendido y sangrando.

La mujer, víctima de una crisis de histeria, salió corriendo para pedir ayuda a su esposo, quien es doctor en el Centro Médico Los Ángeles, ubicado a media cuadra.

El doctor, abuelo del niño, llegó a la casa y le dio maniobras de resucitación, pero ya no pudo salvarle la vida.

Alrededor de la una de la madrugada, los peritos y agentes ministeriales se retiraron de la casa, luego de concluir las investigaciones y el levantamiento de las evidencias.

Familiares de los menores y sus abuelos esperaban poder ingresar al domicilio, pero éste quedó resguardado por elementos de Fuerza Civil.

REFORMA/Foto: DEPOSITPHOTOS