II Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Mas de 120 hogares sin energía eléctrica y daños materiales que sobrepasan a los 100 mil pesos fue el resultado provocado por el conductor de un tráiler que trasportaba libros de la (SEP), quien derribó tres postes del luz y uno de una línea telefónica.

El suceso se registró al filo de las 6:00 horas de ayer sobre la avenida Niños Héroes de Chapultepec entre las calles 40 Oriente, calle Las Flores y calle 9 Norte en la colonia Observatorio.

El chofer del tráiler explicó a las autoridades que viajaba sobre la avenida Niños Héroes de Chapultepec, cuando al pasar la calle 40 Oriente la caja de la unidad se atoró con los cables y derribó el primer poste de luz, el chofer no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y continuó su camino derribando dos postes más siendo hasta el cuarto poste derribado que se percató del destrozo que había generado.

Luego de lo ocurrido vecinos de la colonia comenzaron a solicitar el apoyo de las autoridades municipales, así como de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron un control de riesgos en el lugar, mientras tanto los peritos de Tránsito Municipal acordonaron la zona y comenzaron a desviar la vialidad desde la calle 40 Oriente hasta la calle 9 Norte.

Pasaron unos minutos y al lugar arribaron trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes con la maquinaria adecuada comenzaron a retirar los postes. El suceso generó inconformidad entre los vecinos, quienes mencionaron que había cables de una cadena que ofrece servicios de teléfono la cual no respetaba la altura establecida por la dirección de Tránsito Municipal, motivo por el cual se generó el incidente ya que la unidad de carga contaba con la altura permitida.

Finalmente el tráiler fue asegurado y se espera que el conductor llegue a un convenio con las compañías involucradas para que los habitantes vuelvan a tener el servicio de luz ya que fueron más de 120 hogares los que se quedaron sin luz.