San José Chiapa.- Dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de los autoridades competentes por elementos de la Policía Municipal, luego de asaltar al chofer de la empresa repartidora de gas LP con razón social “Gas Oriente”.

La víctima fue privada de su libertad y abandonada después del robo maniatada de pies y manos en terrenos de cultivo de la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos sucedieron alrededor de las 07:30 horas del martes en la población Nuevo Viscencio.

La víctima, quien permaneció en el anonimato por seguridad, señaló a los uniformados que sus agresores lo interceptaron, cuando realizaba la vendimia de cilindros de gas de 20 y 30 kilos en la comunidad en mencionada localidad, los hampones con lujo de violencia y apunta de pistola amenazaron al chofer para que entregara las llaves del vehículo.

Ante los hechos, una llamada telefónica anónima a los números de emergencia 911, alertó a los autoridades sobre el robo, dando paso a un operativo policiaco en la región, donde oficiales en turno a bordo de la unidad P-063, lograron ubicar a los maleantes en el kilómetro 51+00, los cuales intentaban huir a exceso de velocidad.

En este momento, los policías lograron detener a Fredy Valadez E. y a José Alberto Espinosa N. de 30 y 21 años, vecinos del municipio el Carmen Tequetsquitla, además de recuperar una camioneta Nissan P300 de color blanco con redilas, la cual contaba con las insignias de “Gas Oriente”, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los hampones.


Redacción

EL MUNDO DE TEHUACÁN