Ángel Ernesto Ramírez García, director de Gobernación dijo desconocer que sus elementos hayan realizado detonaciones en contra de una camioneta donde viajaba el hijo del propietario de una refaccionaría.

El titular de Seguridad Pública, indicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes, y recibieron un llamado de un auxilio donde fueron informados que intentaron asaltar a una persona, sujetos a bordo de motocicletas.

Ante ello los uniformados se trasladaron al lugar de la zona alta, donde hubo presencia de los elementos, sin embargo, no se logró localizarlos, posteriormente, fueron alertados que un joven había sido ingresado a una clínica particular con una herida de arma de fuego, por tal motivo, se trasladaron al sitio.

El entrevistado, mencionó que no tiene información de que los elementos accionaran sus armas en contra de la camioneta en donde viajaba el afectado de un presunto atraco, recalcando que si existió tal hecho serán las autoridades correspondientes quienes continúen con las investigaciones.

“Si existe alguna información de este hecho, en su determinado momento se tendrá que declarar ante la Fiscalía General del Estado” indicó.

Ramírez García, mencionó que cada año, los elementos tienen una capacitación de tiro, y quienes están autorizados a disparar únicamente cuando sientan que están en peligro.

Mencionó que al no estar en el lugar de los hechos, no puede opinar si los elementos corrían peligro en su integridad, así como la acción que se les atribuye.

Por último, al cuestionarle de cuantos elementos acudieron a dicho movimiento, reconoció que no tenía esa información en ese momento.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos del lunes, luego de que un empresario fue baleado por elementos de la Policía Municipal al ser confundido por supuesto maleante.


Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN