Dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos dejó como resultado de una colisión entre una motobomba de Protección Civil y Bomberos con un vehículo particular; el percance se registró sobre el crucero conformado por la avenida Reforma Sur esquina con calle Tonalá en el fraccionamiento Xochipilli.

Eran alrededor de las 7:50 horas de ayer cuando la motobomba circulaba con dirección a la junta auxiliar de Santa María Coapan, lugar donde se había registrado un incendio en una bodega donde se almacenaba madera.

Los rescatistas iban con torreta abierta, motivo por el cual los vehículos comenzaron a orillarse para ceder el paso, sin embargo, al llegar al crucero referido la conductora de un Volkswagen Jetta que circulaba sobre la calle Tonalá no respetó la señal de emergencia y al cruzar la avenida reforma con dirección al oriente fue impactada en su costado izquierdo por la unidad de rescate.

Tras el percance la conductora del vehículo y su hijo de 10 años de edad resultaron policontundidos, motivo por el cual fue necesario pedir la intervención de una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Institución, quienes se encargaron de brindarle la atención prehospitalaria a los afectados, mismos que fueron ingresados a una clínica particular.

Mientras tanto, las unidades involucradas fueron enviadas al corralón municipal con el apoyo de una grúa ya que los involucrados tendrán que llegar a un convenio o de lo contrario el caso será turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quien deslindará responsabilidades.



Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN