Un hombre de 40 años de edad resultó con una lesión de arma de fuego, con entrada y salida a la altura del pómulo, el hecho se suscitó sobre la carretera Intermixteca San Bartolo-Nopala, pertenenciente a la comunidad de San Bartolo Teontepec.

De acuerdo a fuentes oficiales se infomó que el herido responde al nombre de Frigido E., quien resultó con una herida por el proyectil, la cual le afectó la dentadura.

El hombre fue atacado por sujetos desconocidos, quienes presuntamente intentaron robarle el auto en el que viajaba, mientras circulaba sobre la carretera antes citada, a la altura del paraje denomidado “La Virgen”.

Debido a que el disparo fue justo en el parabrisas, la bala le provocó la lesión considerable, sin embargo, no detuvo su marcha y regresó por donde provenía; fue a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) donde pidió el apoyo de las autoridades.

Debido a que ya había perdido bastante sangre, fue necesario trasladarlo a un nosocomio con el apoyo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, donde paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria.

La unidad tuvo que ser resguardada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues tenía el impacto de bala, además se encontraba manchada de sangre de la víctima, se trató un Chevrolet Aveo de color blanco con placas del Estado de México.

Elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López así como auxiliares de Pino Suárez y con el apoyo de la Policía Estatal, realizaron recorridos por la zona, pero no hallaron a los responsables, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de delito.

Se espera que uniformados de la Agencia Estatal de Investigación acudan al hospital en donde se encuentra el afectado y realice su declaración correspondiente.


Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN