Redacción

EL MUNDO DE TEHUACÁN


La Fiscalía General del Estado informó este lunes sobre la liberación del empresario teziuteco, Miguel Mora Márquez, y la captura del líder de la banda de plagiarios que lo privó de su libertad de manera ilegal desde el pasado 19 de agosto.

Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), reveló que los delincuentes cometieron otros dos secuestros a dos menores de edad de Atempan y Veracruz.

La banda de criminales es oriunda del estado de Morelos y sus miembros son en extremo peligrosos, pues torturaban a sus víctimas y luego enviaban a sus familiares videos de esas sesiones de vejación, para presionarlos a pagar el rescate que con anterioridad habían pedido.

En el caso de Miguel Mora Márquez, dedicado al sector maquilero, los secuestradores exigieron un botín de 5 millones de pesos para no matarlo.

El rescate fue posible porque el líder de la organización delincuencial, identificado oficialmente como Julio Alberto N., fue detectado el pasado 27 de agosto a su paso en el Arco de Seguridad ubicado en los límites con Morelos.

Tras ser detenido e interrogado, confesó que el hombre de negocios estaba a resguardo de sus cómplices en una casa de seguridad, ubicado en las inmediaciones de un cerro donde se planta plátano, en Atzalan, Veracruz, muy cerca del municipio de Teziutlán.

El caso está radicado en la averiguación previa 063/2016/FISDAI. Las indagatorias prosiguen para dar con el resto de los cómplices.

Fue el 19 de agosto cuando la hoy víctima salió de su domicilio acompañado de su esposa, para dirigirse a Puebla. Al intentar abordar una unidad de transporte público, fue interceptado por dos sujetos desconocidos.