REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


ACAJETE.- Dos fugas de combustible ocasionadas por tomas clandestinas en ductos de Pemex) ueron reportadas en los municipios de Acajete y Esperanza.

Ambas tomas se localizan en terrenos de cultivo, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, afirmaron autoridades estatales.

Las fugas alcanzan varios metros de altura y en ambos casos ya fueron cerradas las válvulas que suministran el combustible y se está a la espera de que salga el remanente.

La fuga de Acajete fue en el kilómetro 135 de la autopista Puebla-Orizaba.

Recordar que una anterior fuga se registró hace quince días en las inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán del mismo municipio. En esta ocasión, la fuga se derivó en el paraje “Los Tres Magueyes”.

Las afectaciones que ocasionaron fueron en terrenos de cultivo y maleza de la zona, ya que de acuerdo con los reportes oficiales, los daños se cualificaron en un promedio de 3 mil metros a la redonda, ya que se presume que fue iniciada en horas de la madrugada por “chupaductos”.

Al lugar de los hechos, acudió elementos de la Policía Federal, Bomberos del Estado, Protección Civil de Acajete, así como Seguridad Física de Pemex, quienes acordonaron la zona y brindaron seguridad para que personal realizará los trabajos.

Al filo del medio día de ayer, fue sellada la toma clandestina de Acajete con la finalidad de evitar un derrame más, cuando sea enviado el producto de nuevo.