BRENDA VÁZQUEZ M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Tres adolescentes sufrieron lesiones al ser atacados por caninos, debido a sus lesiones tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, además de Protección Civil y Bomberos.

El primer caso se suscitó sobre Andador 8 esquina con calzada Rancho Figueroa del fraccionamiento Rancho Viejo.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, paramédicos de la Cruz Roja se encontraban atendiendo un auxilio por la zona, cuando fueron alertados de lo ocurrido en donde atendieron a un adolescente herido.

Se trató de Arturo N., de 16 años de edad, el cual resultó con heridas en el brazo derecho, las cuales fueron atendidas de manera adecuada para evitar que se infectara, colocándole un vendaje adecuado.

Al tiempo que le sugirieron a la víctima acudir al Centro de Salud para llevar a cabo un tratamiento adecuado.

El segundo caso fue en la calle 5 de Mayo esquina con Héroe de Nacozari, en donde de acuerdo a los testigos mencionaron que se trató de un perro pitbull el cual se encontraba en la vía pública, por lo que el animal al ver pasar a los afectados se acercó a ellos para morderlos, en donde el dueño al ver esto lo metió a su domicilio sin hacerse cargo de los gastos médicos.

De este caso se hicieron cargo los paramédicos de Protección Civil quienes auxiliaron a Sara N. y a Bryan N. de 15 y 16 años de edad respectivamente, ambos resultaron con lesiones en la pierna, donde se les realizó la curación adecuada para evitar que se les infectara.

Al no ser de gravedad no fue necesario hospitalizarlos, pues únicamente les indicaron los socorristas acudir a un médico para estar en observación.