II BRENDA VÁZQUEZ M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Una mujer se desmayó en vía pública, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la calle Tonalá y Huitzo del fraccionamiento Xochipilli en donde le brindaron los primeros auxilios.

Fue alrededor de las 14:50 horas de ayer, cuando agentes de Tránsito Municipal que se encontraban de servicio en el Panteón Municipal por la fecha, fueron los que se percataron de los hechos, quienes inmediatamente pidieron el apoyo de una ambulancia.

Familiares en espera de los cuerpos de emergencia empezaron a rociarle agua en su cuello para que pudiera reaccionar.

Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 369 auxiliaron a la mujer quien dijo llamarse Ofelia R. T., vecina de la colonia Arboledas, quien se encontraba recostada sobre el camellón.

Tras la atención por parte de paramédicos se dio a conocer que la mujer de 34 años de edad, sufrió un “golpe de calor”, lo que provocó que desmayara cuando estaba caminando en donde por fortuna un consanguíneo logró sujetarla.

Al recuperarse la mujer refirió que no quería ser canalizada a un nosocomio por lo que firmó parte del servicio, no sin antes recibir las recomendaciones de los expertos.