II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


La Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del Juez Primero de lo Penal, de la ciudad de Celaya Guanajuato, en contra de José David B., exdirector administrativo del DIF Municipal de Celaya, acusado por el delito de peculado.

Quedó asentado en el proceso penal 121/2016, que el entonces funcionario fue denunciado por la actual administración, por presuntamente realizar movimientos ilícitos con recursos públicos por más de 4 millones 515 mil pesos.

A través de las diligencias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de dicha demarcación, se tuvo conocimiento de que el probable responsable se trasladó al estado de Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General para su captura.

Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones, José David B., fue ubicado y detenido para posteriormente ser trasladado al estado de Guanajuato, donde se determinará su situación legal.