II FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Ciudad Serdan.- Un nuevo amparo ha permitido que elementos de la Procuraduría así como del Ministerio Público sean investigados por haber arraigado a los exelementos de la Policía Municipal de Tehuacán del Grupo Tácticos.

Victor León, abogado defensor de los siete exelementos, aseguró que se presentó un amparo para solicitar que los elementos pudieran obtener su libertad debido a que habían sido torturados para declararse culpables.

Aseguró que el Tribunal, emitió una orden de investigación, esto por haber emitido un arraigo y así poder fincarles responsabilidad dentro del proceso 37/2012.

Reconoció que con esto se puede comprobar que los jueces del tribunal reciben alguna orden para que los procesados sigan detenidos de manera arbitraria y sobre todo se sigue teniendo el sometimiento entre el ejecutivo, legislativo y judicial.

Aseguró que ante este nueva orden se emitirá una queja ante el Tribunal de la Nación y así poder obtener la libertad de los elementos debido a que se ha comprobado que su arraigo va contra la ley.

Además señaló que la misma Procuraduría General de Justicia actuó mal ante la integración de su expediente; a pesar de esto la contra parte espera que las autoridades tomen la decisión correcta por el delito que cometieron.