Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán


Ajalpan.- Camioneros de la Sierra Negra que trabajaron en la construcción de la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Díaz, fueron amenazados para que liberen la maquinaria que tienen bajo su resguardo ante el adeudo de más de 400 mil pesos o de lo contrario se podría desatar una batalla.

Lideres de las diferentes comunidades, acusaron que esta amenazas la recibieron la tarde del jueves, cuando la empresa constructora trató de llevarse su maquinaria pesada que se mantiene en Chichicapa, tras un adeudo a los camioneros de las diferentes comunidades.

Alertaron que estás acusaciones están siendo avaladas, por el líder transportista de la Sierra, Ignacio Salvador, Rafael Calvarin Ramírez, Secretario Estatal del Sindicato Libertad, los cuales cuentan con el apoyo de la Secretaria General de Gobierno, Delegado Regional para que los transportistas no hagan nada al respecto.

Pedro Espinoza y Juan Santiago, así como otros camioneros, aseguraron que desde el mes de enero a febrero, con sus camiones prestaron el servicio para el traslado de materiales que se utilizaron en la construcción de la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Díaz.

Durante ese tiempo se ocuparon camiones de la Sierra Negra los cuales recibieron vales que amparaba el adeudo y una vez que concluyeron los trabajos se quedó maquinaria pesada a resguardo en tanto se liberan los pagos.

La empresa logró cubrir los adeudos, pero ahora el Secretario Estatal del Sindicato Libertad se niega a liberar el recurso a los camioneros que superan los dos millones de pesos.

Debido a que no se liberó la maquinaria pesada en la Sierra Negra, fueron intimidados de muerte y sobre todo aseguraron contar con el apoyo de la Secretaria de Gobernación junto con delegados de Gobernación, para actuar con libertad para rescatar las unidades retenidas sin que exista pago alguno.

Responsabilizaron a las autoridades estatales, así como al líder sindical estatal de camioneros, Ignacio Salvador de la región de transportistas por alguna situación que llegue a suceder ante cualquier enfrentamiento en la Sierra Negra con los camioneros quienes están a la expectativa.