Bichos, aliens, crones y fantasmas pueblas la cartelera. El nieto de Chuchochoa (vía Karla Souza) es lo único normal. Y está apenas por nacer.

LA ERA DE HIELO 5

Ahora mandan a nuestros héroes peludos de la prehistoria a la era espacial. Se acaban las ideas, y aunque
 los personajes son simpáticos, es lo mismo servido con diferente ingrediente. Véalo on the rocks y puede que lo disfrute más. Cinemex, Cinépolis.

UN ESPÍA Y MEDIO

(Central Intelligence) Tipo misterioso con un pasado vergonzoso (simpático sin esforzarse The Rock) vuelve 20 años después transformado pero con un trauma juvenil a enfrentarse con espías enemigos y ese pasado estorboso. El “cómico” es Kevin Hart, y en la versión doblada es chillón y molesto. La sorpresa
es la calidez y simpatía de Dwayne Johnson. En breve: Aaron Paul, Jason Bateman y la siempre linda Melissa McCarthy. Cinemex, Cinépolis.

EL ÚLTIMO TURNO

Los de El Conjuro 
tienen competencia: Anthony DiBiasi, usando armas idénticas: mujer sola, policía nocturno, apariciones raras y horrendas, bús! a cada paso. Corra antes que agoten en verdad la vena del género. Cinemex, Cinépolis.

YO ANTES DE TI

Imagine “Amigos inseparables” (la de la amistad del cuadriplégico rico con su descarado enfermero negro) con un giro: la cuidadora sabe pelear.
 Es Emilia Clarke, de “Juego de tronos” y él Sam Caflin, de relleno
 en las franquicias de Blanca Nieves, y Juegos del Hambre en su primer estelar. Tras accidente en moto, su cuidadora viven en un mundo de color, optimista. Final predecible con actores guapos. Cinemex, Cinépolis.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA 2

Liam Hemsworth es guapito y carismático, pero se nota la ausencia del descarado Will Smith en esta secuela de franquicia de 20 años atrás. Aún no entiendo cómo, si las naves alienígenas son mayores que la Tierra, aún no pueden acabarnos. Efectos visuales de rutina, aunque podría entretenerle si le gusta este género. Cinemex, Cinépolis.

EL CONJURO 2

Pareja de investigadores paranormales (ella es mi admirada Vera "Motel Bates" Farmiga, tras de un fantasma burlón en Inglaterra. Sustos de los buenos. SÓLO CINEMEX

WARCRAFT, EL ORIGEN

Del popular videojuego, una horda de Orcs invaden el planeta Azeroth. Los habitantes y otros Orc buenos, deben evitarlo. Buenos efectos visuales, atrapa el interés. Sólo Cinépolis.

ALICIA
 A TRAVÉS DEL ESPEJO

Revisitamos el mundo de Carol Lewis donde la protagonista viaja en el tiempo para ayudar a su amigo (aunque aún no se conocen) el Somprero Loco. Cinemagic Orizaba

LO MEJOR DE MI 
VIDA

Buen asunto bien contado y con actores extraordinarios. Autor recién viudo debe cuidar de su hija de 5 años mientras lucha contra un mal degeneerativo. Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger. Recomendable. Cinemagic Orizaba

X MEN: APOCALIPSIS

Lo saga parece agotarse. Los chicos empiezan a llegar a la escuela de mutantes, que dirige un Charles Xavier aún con cabello. Grandes nombres en el reparto. Cinemagic Orizaba.

ANGRY BIRDS

A la isla paraiso donde viven estos pajarracos, llega una piara de cerdos verdes. ¡Con razón se encabritan!. Cinemagic Orizaba.

¿QUÉ CULPA TIENE
 EL NIÑO?

La comedia mexicana sensación del año, con la embarazadita Karla Souza por el inútil desempleado y ante
la furia del papi, Jesús Ochoa. Enredosamente entretenida. Cinemagic Orizaba.


ENEMIGO INVISIBLE (Eye in the sky)

Primer film con drones como estrellas. Helen Mirren dirige un operativo antiterrorismo. Una situación impredecible está a punto de estropearlo todo. Último film del buen Aalan Rickman (profe Snape de Harry Potter). Cinemagic Orizaba.