ACATZINGO.- Cuatro personas sin vida, fue el saldo que dejaron dos enfrentamientos entre presuntos “chupaductos”. El móvil, un aparente ajuste de cuentas.

El primero de los casos se registró cerca de las 15:00 horas de ayer en los límites de Villanueva y San Antonio Portezuelos, donde una llamada reportó que en el fondo de una pequeña barranca ubicado cerca del panteón, sujetos desconocidos habían incendiado una camioneta.

Tras la alerta, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar en cuestión para verificar los hechos, los cuales a su arribo, se percataron de que la unidad ya había sido consumida por completo, pero al revisar la camioneta a fondo, descubrieron que en el interior de lo que fuera la cabina se encontraban los restos de dos personas completamente calcinadas.

El segundo caso tuvo lugar cerca de las 15:30 horas en el centro de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, donde sujetos fuertemente armados y a bordo de al menos dos unidades, abrieron fuego contra dos jóvenes que circulaban en una camioneta la cual presentaba mas de 50 impactos de bala.

Las versiones en este hecho apuntaron a un presunto ajuste de cuentas, ya que los agresores llegaron directamente a disparar en contra de los tripulantes de dicha unidad, donde el conductor, un joven de apenas 22 años de edad, perdió la vida en el lugar tras recibir varios disparos en el cuerpo, tres de ellos en la cabeza, su acompañante murió en el hospital.

Tras los hechos, una fuerte movilización de elementos de la Policía de Acatzingo, estatales y ministeriales, se adentraron a la localidad de Villanueva para realizar las diligencias correspondientes.


De la Redacción