Yehualtepec.- Mientras caminaba para ensayar un vals, un joven de 15 años de edad resultó con una herida en la pierna tras recibir una bala perdida.

En la sala de urgencias del Hospital General de Tecamachalco, fue ingresado la noche del pasado domingo Leonardo G. de 15 años de edad, quien debido a que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, fue atendido de emergencia por los médicos del mencionado nosocomio.

Según el relato de la víctima, indicó que mientras el se dirigía a ensayar “un vals de XV años”, sólo sintió un impacto en su pierna seguido de un fuerte dolor, el cual no lo dejó caminar, pero cuando fue revisado por algunos vecinos, notaron que tenía un sangrado abundante.

Hasta la esquina de las calles Camino Real y Niños Héroes, en la cabecera municipal de San Simón Yehualtepec, se dieron cita elementos de la policía para apoyar al joven, pero luego de varios minutos, los uniformados decidieron trasladarlo a bordo de una patrulla debido a que ninguna ambulancia les respondió las llamadas de auxilio.

Sobre el presunto responsable del disparo nada de sabe, aunque algunas fuentes consultadas, informaron que mientras se realizaba el carnaval de San Simón, dos sujetos comenzaron a discutir, de los cuales, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma y la detonó, siendo esta, la que se presume dio blanco en la pierna de Leonardo.

De manera extraoficial se dijo que la víctima ya fue intervenida quirúrgicamente, por lo que se espera que en las próximas horas sea dado de alta del hospital.


De la Redación

El Mundo de Tehuacán