Un limpiaparabrisas murió después de ser arrollado por una camioneta particular; el suceso ocurrió sobre la avenida Independencia Poniente esquina con bulevar Héroe de Nacozari.

Fue al filo de las 21:30 horas de ayer cuando la conductora de una camioneta Ford, Explorer, color rojo, viajaba procedente del oriente con dirección al poniente de la ciudad.

La mujer explicó a las autoridades que el hombre atravesó la avenida corriendo de manera sorpresiva, motivo por el cual le fue imposible frenar a tiempo.

Tras el impacto el joven cayó sobre la cinta asfáltica y se golpeó el cráneo, de inmediato peatones que se encontraban en el lugar comenzaron a pedir el apoyo de una ambulancia.

Pasaron un par de minutos y paramédicos de Cruz Roja llegaron a la zona y comenzaron a auxiliar al herido, quien entró en paro cardíaco, motivó por el cual comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), utilizaron el desfibrilador y aún con vida lograron subirlo a la camilla y lo trasladaron al hospital de la Benemérita Institución, lugar donde pereció, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras tanto en el lugar oficiales de Tránsito Municipal, que tomaron conocimiento de lo ocurrido se llevaron a la conductora a la dirección de Tránsito Municipal, lugar donde seguirá el proceso jurídico.

Testigos manifestaron que efectivamente la mujer tenía la luz del semáforo a su favor.


Gustavo Ortiz

El Mundo de Tehuacán