Tlacotepec.- Con lujo de violencia, un comerciante originario de Tehuacán fue despojado de su camioneta mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El robo ocurrió alrededor de las 5:00 horas de ayer a la altura de la población de Tecaltzingo, donde un grupo de sujetos armados, lograron apoderarse de una camioneta tipo tres toneladas de color rojo, en la cual transportaba zapatos.

Según el relato de la víctima, indicó que en ese momento circulaba de Tehuacán con dirección a Tepeaca donde entregaría una carga de zapatos, pero al frenar para pasar un tope en la localidad de Tecaltzingo, un automóvil le cerró el paso.

Fue en ese momento cuando al menos tres sujetos que no lograron identificar descendieron de la unidad y con armas de fuego, amagaron al conductor de la camioneta y a su acompañante, a quienes los obligaron a descender de la unidad.

Tras los hechos, los sujetos escaparon con la camioneta marca Chevrolet de color rojo con caja tipo seca, mientras que las víctimas, fueron abandonadas a su suerte, por lo que decidieron pedir apoyo de las autoridades marcando al número de emergencia 911.

Luego de que una patrulla apoyo a las víctimas, los uniformados decidieron dar un recorrido por la zona para tratar de ubicar a la unidad, pero infortunadamente, no tuvieron éxito, por lo que sólo les dieron la recomendación para que acudieran a la agencia del Ministerio Público del fuero común y levanten su denuncia correspondiente por el delito de robo.


Redacción

El Mundo de Tehuacán