II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación estatal en Puebla, llevó a cabo el evento de destrucción de objetos e instrumentos de delito y narcóticos.

Con el objeto de dar debido cumplimiento a las obligaciones que rigen la actuación del Ministerio Público de la Federación en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que se encuentran a disposición de esta Fiscalía, y de conformidad con el calendario de destrucción de objetos e instrumentos de delito que al efecto programa de modo periódico el Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, se llevó a cabo en las instalaciones de la 25 Zona Militar de esta ciudad, la destrucción de droga.

Se trató de 310 kilos 941 gramos 79 miligramos de marihuana; 22 kilos 513 gramos 300 miligramos de plantas de marihuana.

Además de un kilo 293 gramos de cocaína; 100 miligramos de LCD; 14 gramos 700 miligramos de metanfetaminas.

Asimismo seis gramos de heroína; 279 pastillas psicotrópicas; 654 objetos del delito, entre bidones, playeras, mangueras y celulares.

Lo anterior, representa el resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Puebla, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales entre ellas Tehuacán.

Por lo que las acciones continuarán de manera permanente, con la finalidad de erradicar el problema de las drogas.

Motivo por el cual seguirán efectuando operativos de manera sorpresiva en los 217 municipios de la entidad poblana con el apoyo de los diferentes cuerpos policiales que existen en la zona.