II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


TLACOTEPEC.- Un delincuente fue detenido mientras intentaba robar una camioneta, ya que mientras huía con el vehículo, el propio dueño lo sometió.

Fue cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando se logró la detención de Francisco Hernández Salazar de 19 años de edad originario de Cuetzalan, quien intentó robar una camioneta marca Chevrolet pick-up de color negro que estaba estacionada sobre la avenida Puebla casi esquina con avenida Allende, en la cabecera municipal de Tlacotepec.

Según versiones, mientras Francisco circulaba en reversa al haber logrado encender dicho vehículo, el dueño de esta se percató y corrió para evitar que el hampón escapara, por lo que al darle alcance, prácticamente se colgó de la puerta del conductor.

A pesar de esta acción, Hernández Salazar siguió su marcha en reversa, pero chocó contra un automóvil sedan que se encontraba estacionado, pero esto no le importó y en su desesperación por huir, volvió a impactar contra otra camioneta marca Chevrolet.

Fue ahí donde el afectado aprovechó para abrir la puerta y someter al ladrón, quien a pesar de poner resistencia, no logró su escape y en cuestión de segundos fue entregado a la Policía, quienes ya habían sido alertados por familiares del agraviado.

Por su parte, las autoridades trasladaron al asegurado a la comandancia municipal e iniciaron con las diligencias correspondientes para poder trasladar a la agencia del Ministerio Público.