Una adolescente resultó con raspones en varias partes del cuerpo al ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la avenida De la Juventud y 9 Oriente.

Fue alrededor de las 19:20 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia Nicolás Bravo, pidieron el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, así como de una ambulancia al presenciar el hecho vial.

Inmediatamente arribó un uniformado, quien confirmó el suceso mencionando que una menor de 12 años de edad, se encontraba herida sobre el arroyo vehicular, por lo que tuvo que cerrar la vialidad en espera de la ambulancia.

Fueron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes brindaron la atención prehospitalaria a la atropellada, la cual resultó con múltiples raspones y golpes en el cuerpo, por tal motivo fue canalizada al área de urgencias de una clínica particular donde está en observación.

De acuerdo al peritaje indicado, el conductor de la motocicleta Yamaha, señaló que circulaba sobre la avenida antes citada procedente del libramiento, cuando repentinamente la menor salió corriendo y al no poder frenar a tiempo terminó arrollándola.

Al perder el control del vehículo de dos ruedas, terminó colisionándo con una unidad de la marca Bajaj, por lo que los daños materiales fueron por más de 5 mil pesos.

Ambos vehículos fueron asegurados y trasladados al corralón municipal por agentes de vialidad, ya que será en las próximas horas que puedan llegar a un convenio los conductores y la familia de la víctima para evitar que el caso sea turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones.


Brenda Vázquez M.

El Mundo de Tehuacán