Redacción

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Al concluir este día el Congreso Internacional “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema Penal”, la Fiscalía General del Estado de Puebla asume su compromiso de fortalecer y modernizar los servicios periciales.

Cabe señalar que la Fiscalía General obtuvo la acreditación internacional bajo la norma ISO/IEC 17020 para el área de Criminalística de Campo. Este logro, asegura un servicio de alta calidad, integridad, independencia, imparcialidad y confidencialidad, en favor de la ciudadanía.

Las mesas de trabajo de este Congreso que se llevaron a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, estuvieron presididas por Eric Geelan, representante de la embajada de Estados Unidos y representantes del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP-México).

Los temas que se desarrollaron durante este día fueron: la violencia detrás de la tecnología y sus aplicaciones; suicidio: análisis psicológico y criminalístico; llenado de registro de cadena de custodia.

Durante la clausura, investigadores y científicos de Puebla, Brasil, Costa Rica y Chile que participaron como ponentes, recibieron una constancia de parte de la Fiscalía General a través de la cual se reconoce su invaluable apoyo.