Un joven de 22 años de edad, resultó con un golpe en la cabeza luego de estrellarse contra el parabrisas tras colisionar su camioneta contra el puente peatonal, el hecho se suscitó sobre el bulevar José María Morelos a la altura del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

El reporte se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer, mediante el número de emergencia 911, los cuerpos de emergencia fueron alertados del suceso, por lo que al lugar se acercaron varias unidades.

Fueron paramédicos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, quienes brindaron la atención prehospitalaria al conductor, quien presentó un traumatismo cráneoencefálico, pues al no portar el cinturón de seguridad, ocasionó que se impactara contra el parabrisas.

Con el apoyo de una camilla, el herido fue canalizado a un nosocomio para su atención médica, donde galenos ya habían sido alertados del hecho.

De acuerdo a agentes de Tránsito Municipal, el operador de una camioneta Ford Ranger circulaba sobre el bulevar antes citado, procedente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, el exceso de velocidad y presuntamente el manejar en estado etílico, ocasionó que perdiera el control de dicha unidad.

Ante esto, el conductor cruzó el camellón y avanzó por varios metros en sentido contrario, hasta detener su marcha contra el puente peatonal, dejando daños materiales por varios miles de pesos, principalmente en su fascia delantera.

La unidad fue remolcada con el apoyo de una grúa y llevada hacia el corralón municipal, mientras que el afectado tendrá que pagar los daños provocados a la infraestructura pública, así como una multa correspondiente por conducir en estado etílico.



Brenda Vázquez M.

El Mundo de Tehuacán