El cadáver de la ingeniera Patricia M. H., quien era docente del Bachillerato Estatal de Tetelilla de Islas, en el Municipio de Tuzamapan de Galeana, fue localizado con huellas de agresión sexual cerca de su domicilio en Zacapoaxtla.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 23:15 horas de viernes en un monte, cerca de su domicilio ubicado en inmediaciones del rancho de Totoltepec, a unos 200 metros de la base de la Policía estatal.

De acuerdo con sus familiares, Patricia había asistido a un curso organizado por autoridades educativas en Teziutlán y posteriormente regresaba a su domicilio, logrando comunicarse con su pareja.

Las horas pasaron y la mujer no regresaba a su casa por lo que durante la noche del viernes, su esposo pidió el apoyo de la Policía Municipal para buscarla.

Después de dos horas de búsqueda el cuerpo fue localizado cerca del rancho de Totoltepec, en una zona cercana al domicilio que habitaba.

Los familiares de la profesora aseguran que por las características del crimen se trata de un feminicidio, ya que hay signos de ataque sexual.