Con un impacto de bala en el brazo derecho resultó un joven de 30 años de edad, quién intentó oponerse a un asalto; el suceso ocurrió sobre la calle Álvaro Obregón en la Colonia 16 de Marzo. Fue la noche del domingo cuando sujetos desconocidos interceptaron a Manuel Aguilar Otañez vecino de la colonia 16 de Marzo, quien refirió que unos hampones intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Ante esta situación el afectado, quien se encontraba en estado etílico, refirió que intentó defenderse, sin embargo, uno de los sujetos sacó una pistola y le propinó un “cachazo” en el rostro.

Posteriormente el delincuente encañonó al joven y le disparó a quemarropa provocándole una lesión por arma de fuego a la altura del brazo derecho.

El lesionado comenzó a pedir apoyo con los vecinos del lugar y solicitaron la intervención de una ambulancia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos qué le brindaron la atención prehospitalaria al afectado quien fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital General, lugar donde quedó bajo la supervisión de un doctor.

Por otra parte se desconoce el paradero de los agresores ya que después del ataque se dieron a la fuga sin concluir su objetivo. Ante esta situación se espera que el afectado arriba a la Fiscalía General del Estado y presente una querella en contra de quienes resulten responsables.



Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN