II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN

El subdirector del área de Obras Públicas del actual ayuntamiento del municipio de Ajalpan, David Hernández Cruz, fue aprehendido la noche de ayer por elementos de la Policía Ministerial Federal, la detención fue a la altura de la calle 15 Poniente del fraccionamiento La Concordia.

Hernández Cruz, fue asegurado tras presentar varias órdenes de aprehensión por el delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada, por lo cual tuvo que ser trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Puebla, quedando a cargo de un Juez Federal.

El ahora detenido además ser servidor público del municipio antes citado, contaba con una constructora a quién trabajo en varios ayuntamientos prestando sus servicios en obra pública en donde generó varios miles de pesos en ganancias, pero evadió impuestos por más de 8 millones de pesos.

Tras varias investigaciones elementos federales adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), de Tehuacán, al mando del comandante comenzaron con las investigaciones contra el el David Hernández Cruz, quien activamente fungía como subdirector de Obras Públicas en Ajalpan.

Fue detenido al contar con una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue trasladado a la capital del Estado, quedando a cargo de la autoridad correspondiente quien decidirá durante la próxima horas su situación jurídica.