Un conato de incendio alertó a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, mismos que arribaron a un domicilio ubicado sobre el camino viejo a El Carnero entre las calles Francisco I. Madero y calle Bugambilias en la colonia Aviación.

Eran las 9:30 horas de ayer cuando una llamada telefónica al 911 alertó a los rescatistas, ya que mencionaban que en una vecindad se estaba generando un incendio.

Por lo anterior, los bomberos se trasladaron al lugar a bordo de una unidad de rescate, al llegar los socorristas hicieron contacto con los vecinos del lugar, quienes ya habían sofocado las llamas.

Los colonos, al ver que uno de los inquilinos necesitaba ayuda, comenzaron a apoyarlo de manera inmediata y con cubetas con agua apagaron el incendio que se generó en un televisor, el cual hizo un cortocircuito.

Por fortuna el suceso no pasó a mayores y solo se quedó en un gran susto, ya que no hubo más pérdidas materiales en el inmueble.

El Cuerpo de Protección Civil y Bomberos efectuó un sistema de control de riesgos en el lugar para dejar la zona segura.

Asimismo, los rescatistas les brindaron algunas recomendaciones a los propietarios de la vivienda para evitar este tipo de situaciones, las cuales pueden poner en riesgo sus vidas y el resto de su patrimonio.


Gustavo Ortiz G.

EL MUNDO DE TEHUACÁN