A través de un operativo de seguridad, elementos de la Policía Estatal, evitaron que el tren de carga fuera asaltado en el tramo ferroviario que va de Santa Catarina Los Reyes, en el municipio de Esperanza a Jesús de Nazareno de Palmar de Bravo.

Lo anterior, luego de que el pasado martes, personal de Ferrosur pidiera el apoyo de los uniformados para frustra un intento de robo por parte de varios delincuentes que abrieron las tolvas para robar parte de la carga del “gusano de acero”.

Otros lugares en donde se ha implementado este acompañamiento, para que la carga de las unidades llegue a su destino, se ubica en la zona de San Marcos Tlacoyalco-Pazoltepec, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Ante el incremento de robos a trenes y las constantes quejas sobre este delito, por parte del sector empresarial, autoridades estatales optaron por acompañar en su viaje a este vehículo, principalmente en las zonas de mayor conflicto como Esperanza, Palmar de Bravo y Cañada Morelos

Las autoridades estatales dieron a conocer que estos operativos continuarán ante el incremento del asalto a los trenes de carga.


Redacción

EL MUNDO DE TEHUACÁN