Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, los cuales asaltaron una joven a quien le robaron un teléfono celular y su cartera, el atraco fue registrado al filo de las 12:00 horas de ayer, sobre la calle 17 Sur y Camino Viejo a San Diego, los malandrines portaban una pistola y una navaja.

Los hampones escaparon a bordo de una motocicleta refugiándose en el interior de un predio ubicado en la zona del sotolin, lugar donde al ser detenidos por uniformados, sus familiares trataron de quitárselos en donde dos mujeres una con un machete y la otra con un marro trataron de golpear a los primeros motopatrulleros que llegaron al auxilio.

Al lugar arribaron de forma rápida los refuerzos quienes lograron detener al resto de sujetos que intentaban arrebatarles a los detenidos, los cuales fueron plenamente señalados por la afectada y su papá, fue quien al escuchar los gritos de auxilio de su hija salió de su domicilio logrando ubicar a los asaltantes que escapaban a bordo de una motocicleta Honda de color rojo, con placas de circulación FYB-1C, del estado.

Dicha unidad fue ubicada en el predio ubicado por el balneario del sotolin, fue donde al ser vistos por el papá de la afectada de manera inmediata pasó el reporte pidiendo la presencia de la Policía Municipal, esto a través del número de emergencias 066, arribado al lugar un par de motopatrulleros del grupo “omega”.

Fueron quienes hicieron la detención de los asaltantes al ser reconocidos por la afectada, pero sus familiares quienes estaban armados con palos, piedras un machete y un marro, trataron de quitárselos, pero finamente fueron también asegurados y trasladados a los separos de Seguridad Pública.

Al lugar llegó el represente legar del predio donde pretendían refugiarse los malandrines, fue quien dio la autorización para que los uniformados ingresaran, para buscar el arma de fuego que fue utilizada por los asaltantes pero esta no fue hallada.

Dentro de la zona se encuentra un sótano en donde fue hallada una maleta la cual contaba con chalecos antibalas, por lo cual tuvo que ser decomisada y presentada ante el Juez Calificador.

VICENTE S. AMAYO

EL MUNDO DE TEHUACÁN