Tepeaca.- Un niño de 10 años falleció en el Hospital General luego de resultar gravemente lesionado al caerle una barda que estaban construyendo por parte del programa “Cuarto adicional” de Sedesol; sus familiares claman justicia a las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron cuando Jesús “N” de 10 años, se encontraba en su vivienda ubicada en la zona conocida como La Colonia, donde se está realizando una obra del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por parte del Gobierno del Estado que ofrece a familias de escasos recursos.

Según los afectados, en ese momento una de las bardas colapsó y le cayó al niño, que resultó seriamente lesionado. Sus familiares al percatarse de lo ocurrido, llevaron por sus propios medios al menor al Hospital General, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Personal del Ministerio Público dio fe del deceso e inició las investigaciones correspondientes, por su parte Guadalupe Fuentes, madre del menor, se presentó ante las autoridades ministeriales a ratificar su denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Es de mencionar que el programa de “Cuarto Adicional” se otorga a las personas que viven en hacinamiento y es la instancia estatal quien se encarga de la edificación de los cuartos, así como de la supervisión de los mismos, qie incluye el material, personal y tiempo de entrega.


José Guerrero

EL MUNDO DE TEHUACÁN