Chalchicomula de Sesma.- Tras dos días de realizar maniobras para recuperar el cuerpo de un alpinista, ayer la brigada Socorro Alpino y el grupo de rescate de Cocomatec, lograron descender con el cadáver del estadounidense que murió en el Pico de Orizaba.

Fue ayer cuando la embajada de Estados Unidos confirmó la muerte de uno de sus integrantes de la misión diplomática, de quien las inclemencias del tiempo impedían su rescate.

Es importante mencionar que las labores se suspendieron el pasado domingo, apenas horas antes de haber recibido una llamada de auxilio, debido a las fuertes rachas de viento que impedían el vuelo de los helicópteros.

Hasta el momento la embajada de Estados Unidos se ha negado a proporcionar los generales del alpinista muerto, pues únicamente se confirmó que su cuerpo ya fue rescatado y que fue trasladado a la Ciudad de México.

Las autoridades no han aclarado por qué los dos excursionistas estaban separados, aunque Protección Civil considera que el sobreviviente intentó pedir ayuda, mientras que su compañero permaneció en el lugar en el cual se accidentó.


Mariana Gutiérrez

El Mundo de Tehuacán