II Redacción

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Dos de tres sujetos que fueron detenidos la tarde de este domingo por elementos de Seguridad Pública en San Diego Chalma, fueron puestos a disposición del MP y las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control.

Esto tras ser señalados a uno de ellos por el delito de portación de arma de fuego y lesiones calificadas al disparar contra un policía, y su cómplice por tratar de impedir la detención.

Cristian C.R., le fue asegurada una pistola calibre 45 con 17 cartuchos útiles así como 20 de calibre 38 especial, dicho sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue denunciado por el delito de portación de arma de fuego y lesiones.

Mientras que Tomas C.R., fue puesto ante las autoridades antes citadas por tratar de oponerse al arresto de su familiar quien había lesionado a un elementode la Policía Municipal al dispararle con un arma de fuego ocasionándole un herida en su extremada izquierda.

Cabe recordar que los hechos se suscitaron la tarde de este domingo, cuando el Grupo Táctico fue alertado que sobre la avenida Nacional y 4 Oriente de la población de San Diego Chalma una persona se encontraba alterando el orden público y mantenía intimidados a los vecinos pues portaba una pistola.

Inmediatamente acudió el grupo de reacción rápida, logrando ubicar a Cristian quien al efectuarle una revisión este se negó, al mismo momento desenfundó una pistola calibre 45 la cual utilizó para lesionar al uniformado.

El sujeto fue detenido, pero en ese momento salieron de su vivienda Tomas y otros de sus familiares quienes intentaron oponerse al arresto de Cristian, pero finalmente fue asegurados.

Por lo cual Cristian quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión y Tomas, fueron puestos ante el Ministerio Público quien se espera los procese durante las próximás horas y sean presentados antes el Juez de Control.