II REDACCIÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Tepeaca.- Un joven de 22 años de edad oriundo de San Hipólito Xochiltenango, había sido reportado por familiares como desaparecido desde el pasado lunes, pero ayer, se informó que había sido detenido por robo de combustible.

Se trata de Tomás García Domínguez de 22 años, originario de Santo Tomás Hueyotliepan, el cual radicaba en San Hipólito, por lo que desde el día de su repentina desaparición, comenzaron a buscarlo con ayuda de redes sociales y algunos medios locales del municipio.

Informaron que la última vez que se había visto, vestía pantalón blanco, camisa negra y zapatos color café, a bordo de una camioneta Ford Explorer tono verde, modelo 1995 con placas de circulación MXH4509, además el anuncio ponía a disposición números telefónicos para su localización.

Fuentes extraoficiales indicaron que el joven había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano en horas de la madrugada del domingo en las inmediaciones de Palmar de Bravo, cuando transportaba en su unidad dos contenedores de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Tras el aseguramiento de la unidad y el combustible, Tomás García fue detenido junto con otros dos acompañantes, los cuales se desconoce su identidad, mismos que fueron presentados a la Procuraduría General de la República delegación Puebla (PGR), donde personal a cargo serán los encargadas de realizarán las investigaciones correspondientes y determinar la culpabilidad de los detenidos, por lo que se espera que en los próximas días se conozca sobre su situación.