II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Alinean a vendedores ambulantes para evitar más robos a transeúntes; las calles aledañas al mercado 16 de Marzo tendrán que ser vigiladas diariamente para que comerciantes respeten el permiso de uso de suelo y dejen espacio para caminar.

Luego de las constantes quejas que los ciudadanos han hecho respecto al poco espacio que hay para caminar y en los cuales son asaltados, la regiduría de Industria y Comercio, ordenó el acomodo de los vendedores ambulantes, los cuales, deben respetar un perímetro de 1.30 metros de largo por al menos 60 centímetros de ancho.

Sin embargo, lo anterior representa un peligro también para los comerciantes, pues estos, indicaron que al tener poco espacio tienen que hacer uso de la calle donde pasa el transporte público y temen ocurra algún accidente.

Son en promedio 30 puestos los que se encuentran ubicados sobre la calle 3 Oriente, entre 3 y 5 Sur, donde a decir del jefe de alineadores, Manuel Arturo Sánchez Martínez, es necesario cumplir con no pasarse de la raya que está pintada en la banqueta.

Pese a la situación, los dueños de puestos mencionaron que requieren lugares más grandes para exhibir sus productos, pues es muy incómodo no tener ni dónde sentarse.