II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Señala la Dirección de Educación que el 15% de deserción escolar en el municipio es por consecuencia de la paternidad entre los menores de edad, ya que de cada 10 embarazos 3 son de estudiantes que se ven obligadas a dejar la escuela.

El embarazo es una de las situaciones que más afecta al rendimiento escolar, sin embargo, lo anterior va aunado al mal uso que los adolescentes le dan a las redes sociales y a lo poco informados que están en cuanto a la salud sexual, mencionó Pedro Guzmán Hernández, director de Educación.

El uso frecuente y malo que los estudiantes tienen con las redes sociales es parte de la cadena de embarazos no planeados entre adolescentes, ya que inician publicando fotografías con diferentes poses para tener “likes” y ser populares, posteriormente se van citando e inician las “parejitas” dentro de las escuelas y al final surgen la gestación, dijo.

En algunas ocasiones la deserción aumenta cuando la pareja de la joven embarazada deja la escuela empieza a buscar trabajo para mantener a una nueva familia.

Cabe mencionar que anteriormente la situación tenía mayor frecuencia en las juntas auxiliares; sin embargo, el incremento de hace un año a la fecha se da también en las escuelas que están en el centro de la ciudad, principalmente en secundarias y preparatorias.