Ya hay quien se interesó en plasmar en letras la forma de gobernar de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez y los sucesos violentos que acontecen en la ciudad para actualizar el libro “La Historia de Tehuacán: De tiempos prehispánicos a la modernidad”, lo único que falta es quién se interese por reeditarlo.

Raúl Bringas Nostti, autor del libro, de origen tehuacanense, declaró que él está en la mejor disposición de actualizar su obra, de hecho, mencionó que ya trabajó en la investigación y la actualización está casi lista, sin embargo, lamentó que no exista quién se interese en reeditarlo.

Durante la entrevista, Bringas Nostti destacó que la actualización es en realidad muy breve, ya que como es un libro que contempla 500 años de historia, no se le puede dar mucho peso a solamente cuatro años, de esta manera podría hablarse únicamente de una página destinada a los recientes hechos.

En su opinión, dijo que la condición que vive el municipio involucra muchos factores, ejemplo de ello es que la ciudad es cruce para comunicar a los estados de Veracruz y también con Oaxaca, volviéndolo en un punto bastante vulnerable en diferentes aspectos.

Además, no dejó de lado considerar que la ciudad de Tehuacán es “gobernada” por primera vez por una mujer; “Hay que considerar que es la primera mujer que aparentemente gobierna esta ciudad, la cual no es tan malo que se enfrente al otro nivel de gobierno”, expresó el historiador de origen tehuacanense.


II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN