El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) invitó a los jóvenes tehuacanenses a optar por las carreras mejor pagadas y no tanto por aquellas que a pesar de gustarles tienen el salario mínimo; un profesionista recibe el 95% de ingresos más altos que una persona con educación media superior.

María Caro Varela, investigadora del Imco, en un encuentro con estudiantes de la región de Tehuacán en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habló de la importancia de obtener empleos mejores pagados y de que las universidades trabajen para vincularlos con el sector empresarial.

La entrevistada, mencionó que en la página oficial del Instituto, los jóvenes de todo el país pueden orientarse e informarse sobre cuales son las primeras 10 carreras mejor pagadas y donde inclusive les dan el monto mensual del salario que percibe un profesionista acorde a la carrera elegida.

Así mismo, dentro del estudio también se muestran las 10 últimas carreras con el salario más bajo, de esta forma, Caro Varela dijo que los estudiantes pueden tener una visión para tomar las mejores decisiones y buscar un futuro más prometedor.

Mensualmente un profesionista que estudio una de las carreras mejor pagadas puede alcanzar un monto de más de 24 mil pesos, mientras que la persona que haya estudiado una carrera de la lista de las peores pagadas puede ganar al mes un promedio de 6 mil.


II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN