El gobernador de estado Rafael Moreno Valle, enfatizó que no hay pretexto para que la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez ejecute obras al decir que “no hay dinero”, puesto que en lo que va de la administración el municipio ha recibido mil 770 millones de pesos de participaciones y programas del Ramo 33 y 23.

En el marco de la inauguración de la rehabilitación de la escuela secundaria Valerio Trujano, el ejecutivo estatal señaló que la ciudadanía debe exigir obras en el municipio, ya que el gobierno del estado ha estado cumpliendo en otorgar a Tehuacán el recurso económico que le corresponde.

Por tal motivo, durante su discurso dio a conocer las cifras económicas que a lo largo de la administración de la alcaldesa se han estado otorgando, siendo así, que para el Ramo 33 se destinaron 437.5 millones de pesos, más programas del Ramo 23.

De esta manera, en participaciones y programas se suma un total de mil 770.5 millones de pesos, que deben ser invertidos a consideración de los funcionarios y en pro de mejorar las condiciones de Tehuacán, puntualizó el gobernador poblano.

Finalmente, Moreno Valle aseguró que la iniciativa de colocar las piezas que conformaban el Museo de Mineralogía en el nuevo Museo de la Evolución fue del gobierno estatal y nunca petición del director de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, a quien dijo ni siquiera conocer.


II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN