II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Coinciden diferentes sectores sociales en que el amparo que promovió Ernestina Fernández Méndez se encuentra dentro de la legalidad, sin embargo, será la autoridad federal quien determine si es ella o la Auditoría Superior del Estado los que tienen la razón respecto a los hechos planteados.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Manuel Domínguez Ramírez, el resultado que se obtenga de este proceso que inició la alcaldesa, dará “luces” sobre lo que está ocurriendo en Tehuacán, pues consideró que se trata de un tema interesante que podría evidenciar más a la alcaldesa o servirle de apoyo.

Por su parte, Juan José Hernández López, presidente del IGAVIM Observatorio Ciudadano mencionó: “si la autoridad municipal indica que no hubo el procedimiento adecuado está en su derecho de solicitar la aclaración”.

Sin embargo, puntualizó que será un Juez en el encargado de resolver la problemática; el presidente de la Canaco añadió que esto podría sentar un procedente para modificar las leyes, situación que tiene en común con la petición de destitución de Fernández Méndez.

Por su parte Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, explicó que el amparo no le fue negado a la edil y el proceso continúa en la actualidad.