Mariana Gutiérrez

El Mundo de Tehuacán


La carencia de una guía turística, de personal calificado y falta de un turibús han ocasionado que la zona arqueológica y el museo de sitio no reciba la cantidad de visitantes que se esperaban, lo anterior lo reconoció Juan Álvarez Campos, regidor de Turismo.

Destacó que a 15 días de su inauguración, más de 30 mil visitantes ha registrado el museo de sitio y la zona arqueológica, pero el número de visitantes podría ser mayor, si el municipio contará con una guía trazada que no solo visitará el museo de sitio y la zona arqueológica, sino otros atractivos que hay en Tehuacán y su región.

El funcionario municipal reconoció que en la próxima reunión de la Comisión de Turismo, presentará su solicitud al ayuntamiento poder adquirir un turibús, aunque no sea nuevo, pero que ofrezca recorridos por los principales atractivos del municipio y de su región.

De la misma manera el entrevistado, abundó que a pesar de que existe una red de turistas, aun hay carencias en el personal que brinda una información correcta, pero que es prioritario el descubrimiento ancestral y la importancia de conocer la cultura popoloca.

De tomar en cuenta las recomendaciones los turistas estarán satisfechos, lo que además beneficia a los comerciantes de la ciudad y de los sitios turísticos de toda la región.

Finalmente el entrevistado hizo hincapié en que los propios habitantes de la junta auxiliar de San Diego Chalma, puedan ofrecer bebidas, souvenir u otros recuerdos que favorezcan su economía y que logren atraer mayor número de turistas nacionales y extranjeros.