Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán


Con la participación de más de 10 expositores y comercios locales se llevó a cabo el primer “Bazar Artesanal” en Tehuacán donde se realizaron talleres en materia de pintura y artes plásticas.

Dicho evento se realizó el 11 y 12 de febrero, el cual recibió a más de 500 personas interesadas tanto en los talleres como en los productos artesanales, cabe destacar que los creadores indicaron que el consumo local es una de las alternativas que deben ser tomadas para reactivar la economía de la ciudad.

Como un proyecto de emprendedores, el Bazar Artesanal se realizó en una conocida plaza ubicada en la calle Reforma, por lo que dicha personas de diferentes edades y artistas acudieron con el objetivo de aumentar el consumo y la producción local.

De este modo se realizaron seis talleres y una exposición de productos locales, Matuka Flores indicó que dicha iniciativa seguirá adelante, pues es una forma de que se den a conocer los nuevos productos locales.

Por su parte cuidados se mostraron interesados en forma parte de este nuevo comercio local, el cual conjuga la creatividad y el arte.

Cabe destacar que los dedicados a elaborar prendas o diversos artículos de forma artesanal, muchas veces no son reconocidos, pues los compradores siempre buscan que les disminuyan costos, lo cual los perjudica no solo en ganancias, sino en su labor.