Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán


Evidencia el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Ernestina Fernández Méndez durante la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, pues mientras la alcaldesa solicitó su apoyo para que el estado les entregue obras, él le pidió que proporcione el uso de suelo para este inmueble mismo que no ha autorizado.

La presidenta de Tehuacán, durante su intervención, solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad mayores obras para el municipio que no involucren el recurso municipal que ya está destinado en proyectos, pues puntualizó que es necesario para la comunidad que exige mayor inversión.

Respecto al inmueble inaugurado el secretario de Gobernación, indicó que la intención de estos centros favorecerán a la disminución de la violencia contra las mujeres, toda vez que la estadística evidencía un incremento de violación a los derechos de ellas.

Puntualizó que este centro es primordial para la atención eficiente de la violencia de género, ya que en caso de no atenderse de forma correcta puede desencadenar varios delitos que pueden culminar hasta en un feminicidio.

Respecto a las 11 recomendaciones que la Conavim realizó al gobierno estatal informó que ya se tienen los informes sobre las acciones que implementó el estado para disminuir estos incidentes, por lo que en breve se darán a conocer los resultados.